Carta a carta: Full Assassin!!!

Publicado: julio 5, 2014 de neithlyth en Carta a Carta, Mazos

Mi primer mazo comentado carta a carta, espero que os guste. La lista de este mazo podréis verla en el siguiente link: “Decklist Full Assassin!!!”

PODERES: 

Para este deck creo que es una buena combinación (aunque en futuros post veréis que mis decks suelen ser agresivos, así que la base es la misma). No comentaré los poderes uno a uno porque lo que es o hacen cada uno de ellos está claro, tal vez la única mención que merece la pena hacer sea el poder retornador, que lo utilizo para procurar la siguiente salida:
Cuerno reforzador, robo 2 cartas, bajo Onix/Raky.

DELIBORA: Esencial en este deck, puede que la carta no parezca muy allá, sobre todo porque en este nivel casi todos los mazos con los que te enfrentes llevarán una cantidad ingente de cartas inmunes y su habilidad pasa a un segundo plano… Sin embargo sin ellas este deck no podría concebirse, son las que permiten el factor atraco. En los primeros turnos no pegarás con ellas si no está el camino libre, y NO son un buen objetivo para el rival, cosa que nos beneficia enormemente (siempre teóricamente hablando, depende del estado de la partida). Casi nunca pegarán en principio, y hay que pensárselo dos veces antes de bloquear con ellas, porque para poder seguir metiendo presión con lo que vayas jugando las necesitas.

ONIX y RAKY: los tenemos para intentar entorpecer el juego del rival al menos un turno, suficiente para:

O bien asegurar el dominio en la mesa si has empezado.
O bien intentar que con ese retraso, si ha salido el rival, no consiga el dominio en la mesa.

El cometido de Onix es exclusivamente este, además se convierte en una de las criaturas con más ataque a partida avanzada. Raky es un complemento, pero es mucho más versátil, aunque siempre que veáis un Cuerno en los primeros dos/tres turnos (como mucho, después depende de como se haya desarrollado la partida es posible que el cuerno no sea el objetivo principal) será vuestro objetivo (si no tenéis Morgana o Agatha en la mano y os viniese mejor utilizar alguna de estas dos antes que a Raky).

VINCENT: La estrella de este deck. Gracias a que un gran porcentaje del deck esté dedicado a aumentar el ataque de tus criaturas, Vincent se convierte tanto en una máquina de matar como en la carta pefecta para remontar partidas, de ahí que su número sea tres copias sin dudarlo. Vincent puede ser una carta que muchos te quiten, pero no hay problema, el deck está pensado teniendo en cuenta esto.

Vincent es muy bueno en este mazo, pero en el del contrario no suele ser tan importante, siempre tendrán más ataque CONTIGO. También hay que recordar que 2 de los 3 Vincent son de nivel 45, así que normalmente se llevarán a uno de ellos (en su lado pegaran de 32/36, en el tuyo pueden pegar hasta de 66. Eso hace que el robo de un Vincent sea menos doloroso porque no van a recuperar la vida que le has quitado, ni dar un giro a la partida por ello (disminuyendo la efectividad de la carta que ha empleado el oponente). Que sean de nivel 45 permite que puedas jugar alguno siempre, el de nivel 50 lo verás a partida avanzada, o podrás guardarlo para el momento que lo necesites, y para ese momento casi siempre tendrás poderes para pagarlo con o sin Onix/poder descargador en contra.

AGATHA Y MORGANA: Poco tienen que decir, casi (si no todos) el 100% de los mazos las utilizan. Elige lo que te interese en cada momento, sopesa si merece la pena guardarlas o no para después… Yo las utilizo para quitar cuernos los primeros turnos, recuperar mis Delibora, y luego ya depende de como esté la partida.

ELEMENTAL DE TIERRA y CAPA DE LA LOCURA: El finisher del mazo. No tiene sinergia alguna con el deck, pero si consigues dejar al contrario con 300/400 de vida, puedes llegar a rematar la partida en el mismo turno viendo qué otras criaturas te quedan en la mesa.

Los elementales de tierra pegan mucho cuando bajan (en este mazo pueden llegar a 85 de ataque) y es muy tentador bajarlos y pegar. Esto en mi opinión es un error, son cartas que es mejor guardar para ganar, porque si consigues el combo te da igual que te quiten la vida que sea. También creo que el número correcto en este mazo es 2, el deck en general mete la suficiente presión como para terminar la partida con uno o ninguno y es que a parte de rematar, no tiene otra cosa, y ver dos elementales en la mano puede ser un problema, porque no vas a querer bajarlos perdiendo el factor sorpresa y además dejar una criatura bastante mala para turnos posteriores. El factor atraco es lo mejor que tienen, y jugar tres puede suponer manos como: 3 poderes, 2 elementales y lo que sea. Eso puede ralentizar tu propio juego.

CUERNO REFORZADOR: Poquísimo que comentar, ESTA SÍ ES LA MEJOR CARTA DEL JUEGO Y CON MUCHO, y la mejor de cualquier mazo. Así que cambio mi comentario sobre Vincent. Vincent es la estrella de este mazo con permiso del cuerno reforzador jaja. Esta carta es la más desequilibrante del juego a mi parecer, es increíble.

ALAS DE IRA: Júntalo con Vincent/Elemental de tierra y disfruta .

ARMADURA DE LAVA: Aquí podríais jugar también un ANILLO DE FURIA. Sin embargo en este mazo el potenciar todo en general y minimizar la defensa de las criaturas del contrario sin hipotecar el uso de ningún poder es superior. Aquí te interesa jugar criaturas cada turno, y aquí 2 criatura van a hacer más daño que una con más ataque.

 

Y con esto termino el análisis del mazo, para cualquier duda no dudéis en comentar!

 

Un saludo!

Logo 1¡JUEGA AHORA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s